Comunicado 230

23 de Noviembre 2021

Plantea GPMorena instalar señalética braille en edificios públicos

  • 16.4% de la población mexiquense tiene limitaciones por algún tipo de discapacidad.
  • El diputado Faustino de la Cruz propuso colocar tarjetas de orientación en edificios públicos, museos y bibliotecas de la entidad.

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Faustino de la Cruz Pérez propuso colocar en todos los edificios públicos, museos y bibliotecas de la entidad, tarjetas de orientación en braille que informen el nombre de la dependencia, secretaria, tribunal, juzgado u otro, el del o la titular en funciones y las funciones y actividades que realizan.
La iniciativa de reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y el Código Administrativo, ambos del Estado de México, pretende fortalecer la inclusión de mexiquenses con algún tipo de discapacidad visual y lograr que dentro y fuera de las dependencias de gobierno estatal se les respalde con el mecanismo descrito.
Agrega el documento, que será analizado por la Comisión legislativa de Atención a Grupos Vulnerables, que 11.4% de la población estatal tiene alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, 4.5% tiene discapacidad y 1.2% tiene algún problema o condición mental.
Y precisa que, en total, 16.4% de la población en la entidad tiene alguna limitación en su actividad cotidiana, ya sea por alguna de las distintas clases de discapacidad reconocidas por la OMS, discapacidad física o motriz, discapacidad auditiva, o discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad mental y daño cerebral adquirido.
Para el congresista es necesario admitir que la situación de las personas con algún tipo de discapacidad es de abandono y de apatía social hacía ellas, por lo que los legisladores de Morena, dan un paso más para lograr esta tan ansiada igualdad social.

Galería

Regresa a inicio