Comunicado 1671

23 de Febrero 2023

Promueven reconocimiento del Congreso al magisterio mexiquense

  • Comisiones legislativas iniciaron el análisis de las propuestas para otorgar el ‘Pergamino al Reconocimiento Docente’ y la ‘Medalla al Mérito Docente’.

Comisiones Unidas del Congreso mexiquense iniciaron el análisis de dos iniciativas para que el Congreso del Estado de México otorgue un reconocimiento y estimulo a las y los maestros destacados de la entidad denominados ‘Pergamino al Reconocimiento Docente’ y ‘Medalla al Mérito Docente’, respectivamente.
Durante la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI) propuso el análisis conjunto de ambas iniciativas de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México.
Las y los diputados Abraham Saroné Sánchez, Isabel Sánchez Holguín (PRI), Trinidad Franco Arpero, Mónica Granillo Velazco y Rigoberto Vargas Cervantes concordaron en la viabilidad del estudio conjunto de ambas propuestas que buscan reconocer al magisterio integrado por 253 mil 736 maestras y maestros por su papel fundamental en la integración del tejido social y formación de 4 millones 415 mil 260 estudiantes de la entidad.
La bancada de Morena plantea que el Congreso mexiquense otorgue cada tercera semana de mayo un reconocimiento y estímulo a las maestras y maestros por su trayectoria denominado “Pergamino al Reconocimiento Docente”.
Esta iniciativa es impulsada por los diputados Maurilio Hernández González, Gerardo Ulloa Pérez, Faustino de la Cruz Pérez y Abraham Saroné, así como por la legisladora María del Rosario Elizalde Vázquez.
La iniciativa de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco plantea que la Legislatura otorgue la 'Medalla al Mérito Docente' a las maestras y maestros que se hayan distinguido y destacado en la formación del alumnado. Se sumaron a la propuesta los grupos parlamentarios del PT, PVEM y MC, a través de las y los legisladores Trinidad Franco, María Luisa Mendoza Mondragón y Martín Zepeda Hernández.

Galería

Regresa a inicio