Comunicado 219

21 de Noviembre 2021

Ofrecen recital coral en la sede del Congreso local

  • La música contribuye a la construcción de la paz, afirmó el diputado Max Correa.
  • Se presentó el Coro Infantil y Juvenil ´Ad Libitum´.

Con el impulso del diputado Max Agustín Correa Hernández (Morena), el Congreso del Estado de México abrió sus puertas al Coro Infantil y Juvenil ´Ad Libitum´, integrado por niñas, niños y adolescentes mexiquenses y que ha representado a la entidad en diferentes festivales culturales y corales desde su integración en 2012.
En nombre del legislador Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Max Correa dio la bienvenida a las niñas, niños y adolescentes que integran el coro dirigido por Fernando Olascoaga Valladares y Karla Margarita Farfán y destacó que la música, en particular la que realizan niñas y niños, contribuye a la construcción de la paz, mientras que Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa ´Dr. José María Luis Mora´, reconoció a coristas y padres de familia por fomentar la cultura y la música entre los menores.
El concierto fue el número 38 del programa ´Viernes Clásico´ fomentado por Araceli Martínez Gómez, quinta regidora de Toluca.
El coro ´Ad Libitum´ tiene el propósito de brindar educación musical a niñas, niños y adolescentes a través del canto coral y ha representado a la entidad en el ´Tercer Festival Internacional de Coros Infantiles en Cozumel´, el Festival de Coros Infantiles ´Romano Picutti´, además de ser anfitrión en el Festival de Coros Infantiles y Juveniles en 2018 y de participar en el ´1er Festival Coral Navideño´, en Nayarit, entre otros.
En su primer recital presencial debido a la pandemia, con una nueva generación de integrantes, acompañados al piano por Juan Carlos Avilés, las y los integrantes del coro interpretaron piezas originales para coro infantil y adaptaciones lúdicas y de enseñanza, además de música original.

Galería

Regresa a inicio