Comunicado 1579

09 de Febrero 2023

Imparten en Cuautitlán curso de oratoria organizado por Abraham Saroné

  • Se desarrolló la tercera sesión del taller que culminará el próximo 29 de marzo.

Más de 100 personas participaron, de manera presencial y virtual, en la tercera sesión del Curso-taller de Oratoria itinerante 'Mtro. Ignacio Manuel Altamirano' organizado por el diputado Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, realizado en esta ocasión en el municipio de Cuautitlán.
Al iniciar la sesión del curso organizado con el respaldo el grupo parlamentario de Morena en coordinación con la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez A.C, el presidente de esta fundación, Carlos Aquino López, explicó que desde hace más de 35 años imparten este tipo de cursos con el mayor empeño, a fin de dar a conocer el uso de la palabra a las nuevas generaciones.
En presencia de la exdiputada federal Juanita Carillo Luna, quien reconoció la importancia de participar de las habilidades de la oratoria a las nuevas generaciones; la sexta regidora de Cuautitlán, Martha Olivia Ángeles Flores, así como de Israel Estrada Rosario, Carlos Aquino inició la sesión con técnicas de respiración para las y los oradores.
En su momento, los maestros Rosendo Lugo Pérez e Israel Estrada Rosario destacaron la importancia fundamental de la oratoria para el debate e instruyeron acerca de cómo se identifica el tipo de auditorio, los diferentes tipos de discurso y las variables de la oratoria política; habilidades que deben tener quienes se dedican a esta materia, especialmente el personal docente que debe apelar a la parte sentimental, racional y al actuar del estudiantado como parte de su labor diaria.
El curso tiene una duración de diez sesiones, las cuales se desarrollan de manera itinerante cada miércoles, desde el 25 de enero hasta el 29 de marzo, en modalidad presencial y virtual.

Galería

Regresa a inicio