Comunicado 79

21 de Octubre 2021

Fue instalada la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal

  • La diputada Anais Burgos y el diputado Iván de Jesús Esquer fungen como presidenta y secretario de este órgano parlamentario.
  • Acudió a la instalación el diputado Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo.

Los trabajos de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local coadyuvarán a que el destino de los bienes inmuebles sea en favor de las causas sociales, sostuvo la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), presidenta de este órgano parlamentario, quien destacó que más allá de intereses individuales o partidistas, se buscará preservar y fortalecer el patrimonio de la ciudadanía mexiquense.
Ante el legislador Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política, Anais Burgos puntualizó que en el caso de los municipios dictaminarán la desincorporación de bienes, enajenaciones, arrendamientos o comodatos respetando la autonomía municipal y en el entendido de que son la instancia más cercana a la población, base del federalismo y donde recaen las demandas ciudadanas.
En presencia de los legisladores Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI) y Emiliano Aguirre Cruz (Morena), secretario y prosecretario de la Comisión, respectivamente, ofreció que las actividades de esta comisión se conduzcan con diálogo, trabajo coordinado y respeto a las ideologías.
La comisión es integrada también por las y los diputados Alicia Mercado Moreno y Elba Aldana Duarte, de Morena; Paola Jiménez Hernández y Jesús Isidro Moreno Mercado, del PRI; Miriam Escalona Piña y Martha Amalia Moya Bastón, del PAN; Sergio García Sosa, del PT, y Juana Bonilla Jaime, de MC; además se nombró como secretario técnico a Iván Chávez Patiño.

Galería

Regresa a inicio