Comunicado 1193
25 de Octubre 2022
Solicita Congreso informe sobre estado físico de escuelas
- La infraestructura educativa debe garantizar condiciones para la enseñanza-aprendizaje: Elida Castelán.
El Congreso mexiquense pidió al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) remita un informe sobre los trámites en curso, así como el número de obras y apoyos realizadas en este 2022, conforme a la solicitud de la diputada María Elida Castelán Mondragón, en representación del grupo legislativo del PRD.
Aprobado por unanimidad, indica que la mejora de la infraestructura educativa para garantizar condiciones óptimas de aprendizaje a todos los titulares del derecho y asegurar que la calidad de la educación sea igualitaria entre la población, son dos de los principales retos en la materia, pues se ha identificado que las buenas condiciones escolares influye positivamente en el estudiantado y en la satisfacción laboral del personal docente, con el consecuente desarrollo de mejores procesos de enseñanza-aprendizaje.
El documento precisa que, de un total de 145 mil 7041 escuelas de educación básica en el país, diagnosticadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), 31 por ciento presenta daño estructural en sus instalaciones y 33 por ciento funcionan con estructuras atípicas, es decir, con edificaciones que no se apegan a la normatividad establecida.
Aprobado por unanimidad, indica que la mejora de la infraestructura educativa para garantizar condiciones óptimas de aprendizaje a todos los titulares del derecho y asegurar que la calidad de la educación sea igualitaria entre la población, son dos de los principales retos en la materia, pues se ha identificado que las buenas condiciones escolares influye positivamente en el estudiantado y en la satisfacción laboral del personal docente, con el consecuente desarrollo de mejores procesos de enseñanza-aprendizaje.
El documento precisa que, de un total de 145 mil 7041 escuelas de educación básica en el país, diagnosticadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), 31 por ciento presenta daño estructural en sus instalaciones y 33 por ciento funcionan con estructuras atípicas, es decir, con edificaciones que no se apegan a la normatividad establecida.