Comunicado 1260

07 de Noviembre 2022

Respaldan estudiantes de Sudamérica promoción de enseñanza indígena

  • Coincidieron también en el reconocimiento y respeto de los derechos de los grupos vulnerables.
  • Acudieron a la sede legislativa para conocer el trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Personas universitarias de Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y México que participan en la Primera Cumbre Mundial Juvenil Universidades Hermanas conocieron el trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Abraham Saroné Campos, en el Congreso mexiquense, y coincidieron en la importancia de promover la educación indígena, el rescate y preservación de las lenguas maternas y el reconocimiento y respeto de los derechos de los grupos vulnerables.
En la sede del Poder Legislativo, las y los jóvenes estudiantes y docentes de diversas instituciones de educación superior de Sudamérica, recibieron información sobre el Parlamento Abierto que se ha realizado para la reforma integral de la Ley de Educación estatal, como la consulta previa, libre e Informada a pueblos y comunidades indígenas y a personas con discapacidad, así como del compromiso de Saroné Campos con la enseñanza.
La Cumbre se desarrolla en la capital mexiquense desde el 3 de noviembre y se prevé que continúe hasta el próximo 9. Es promovido por las organizaciones Talento Humano Emprendedor, Fundación Internacional Educando Para la Vida y Parlamento Mundial de Educación con el fin de promover el hermanamiento de universidades de América Latina en un contexto de paz.

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