Comunicado 1264

07 de Noviembre 2022

Presenta Mario Santana su Primer Informe Legislativo

  • Destacó su propuesta para que los documentos electrónicos sean considerados medios de prueba en procesos laborales.
  • Afirmó que el distrito 10 mantendrá la unidad que se requiere para enfrentar los retos y para la defensa del territorio mexiquense.

Al presentar su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Mario Santana Carbajal sostuvo que lleva la voz del pueblo a la más alta tribuna del Estado de México, por lo que el trabajo justo; la protección de la mujer y de los grupos más vulnerables; la niñez y la juventud; la igualdad de oportunidades; el crecimiento económico; la seguridad pública y, en general, el bienestar superior de cada una de las y los mexiquenses seguirán siendo prioritarios en su labor legislativa.
En Villa Victoria, acompañado por la coordinadora general por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela y del líder de la bancada priísta en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, el diputado Mario Santana sostuvo que los diputados del PRI han construido un gran equipo, basado en el respeto, diálogo y tolerancia frente a las distintas fuerzas políticas.
‘Mi coordinador, el diputado Elías Rescala siempre ha buscado el consenso, dejando a un lado las diferencias cuando se trata de solidarizarnos con las familias mexiquenses’, expresó ante los legisladores del grupo legislativo del PRI.
En presencia de vecinos del distrito 10, integrado por los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, el legislador subrayó que esta zona buscará, siempre, mantener la unidad que se requiere para enfrentar los retos y sumarse a una defensa por el territorio mexiquense.
En el trabajo legislativo y para tener a la vanguardia el marco jurídico, Mario Santana Carbajal destacó el llamado que realizó para que los 125 municipios hagan campañas de recolección de pilas, así como que se incluyan documentos electrónicos como medios de prueba en los procesos laborales de las y los servidores públicos; ambas propuestas ya aprobadas en el Pleno de la Legislatura local.
En tanto que, para mantener cercanía con la población y hacer labor de gestión, el legislador del PRI, acompañado del diputado Elías Rescala, abrió tres casas de atención ciudadana en Villa Victoria, Valle de Bravo y Temascaltepec, donde brindó cuatro mil 38 audiencias públicas, además de que en el distrito 10 entregó 926 obras y acciones, así como más de 10 mil apoyos.
El diputado Mario Santana estuvo acompañado por la presidenta municipal de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado; el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Jorge Antonio Rojo García de Alba, así como del dirigente estatal y la secretaria general del PRI en la entidad, Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra.
También acudieron la diputada federal, Jazmín Jaimes Albarrán; el diputado federal, Eduardo Zarzosa, así como integrantes de comités de Participación Ciudadana, Comisariados Ejidales, líderes de organizaciones sociales, comerciantes, taxistas, camioneros y empresarios.

Galería

Regresa a inicio