Comunicado 400
11 de Febrero 2025
![](https://legislativoedomex.gob.mx/storage/img/fotos/comunicados/lxi/WhatsApp Image 2025-02-11 at 53ff3929f-9dd6-46cb-b8ef-9f9b2b359bfd.jpeg)
Se elegirán 91 cargos del Poder Judicial en Edomex
- Aumenta el número de magistraturas para el proceso de elección de personas juzgadoras.
- El ajuste responde a que se recibió la solicitud de dos personas magistradas para participar en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia estatal.
El Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de México modificó la distribución de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, que deberán elegirse el primero de junio, y ahora serán 30 las vacantes de magistradas y magistrados del Poder Judicial mexiquense.
Con ese ajuste, en la elección de este año, en total habrá 91 cargos a elegir: la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 30 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y 55 juezas y jueces.
Los ajustes se hicieron en el número de magistraturas que se elegirán en la región Toluca, que finalmente serán cuatro en materia familiar; y en la región Texcoco serán dos en materia civil.
El ajuste obedece a que el pasado 7 de febrero el Comité de Evaluación del Poder Legislativo recibió la solicitud de dos personas magistradas para participar en la elección para la presidencia del tribunal, cuyas plazas no habían sido consideradas en la convocatoria pública general inicial.
El Comité publicó el acuerdo para hacer el ajuste, e hizo del conocimiento de los comités de evaluación de los poderes Ejecutivo y Judicial para que se difunda e informe que dichas plazas se someterán a elección.
Galería
![](https://legislativoedomex.gob.mx/storage/img/fotos/comunicados/lxi/WhatsApp Image 2025-02-11 at 53ff3929f-9dd6-46cb-b8ef-9f9b2b359bfd.jpeg)