Comunicado 1635

15 de Febrero 2023

Donarán predio para hospital, Banco del Bienestar y guardia nacional

  • El hospital del IMSS beneficiará a 540 mil derechohabientes, destacó el alcalde Adolfo Cerqueda.
  • Serán construidos por el Gobierno de México en Nezahualcóyotl.

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena) aprobó la desincorporación del patrimonio estatal y donación al municipio de Nezahualcóyotl de un predio para que el Gobierno de México construya un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, una sucursal del Banco del Bienestar e instalaciones de la Guardia Nacional.
En reunión a la que asistió el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, la legisladora Anais Burgos celebró la disposición a resolver esta petición con la participación de las personas directamente involucradas y resaltó el hecho de que una parte del predio se destine a un hospital, en tanto que la superficie restante será utilizada por el ayuntamiento para el Centro Deportivo Ecológico ‘Ciudad Jardín Bicentenario’ y para el Sistema de Control de Biogás y de los Lixiviados.
La diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza (Morena) dijo que la donación responde a una demanda social en su lucha por seguridad, salud y bienestar y agradeció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destine recursos para dichas instalaciones. También de Morena, la legisladora Alicia Mercado Moreno apoyó la donación porque el gobierno federal participará en la vigilancia de la evolución del proyecto.
Del PRI, el legislador Iván de Jesús Esquer Cruz aclaró que un patronato rige ‘Ciudad Jardín’ para invertir en servicios privados y espacios públicos, y ahora da seguimiento a los pozos de lixiviados y biogás, mientras que el diputado Jesús Isidro Moreno Mercado dijo que estas acciones demuestran la voluntad del mandatario mexiquense para llevar bienestar a la población.
Después de que la diputada Martha Amalia Moya Bastón (PAN) pidió saber las condiciones ecológicas del predio, el alcalde Adolfo Cerqueda dijo que la construcción del hospital del IMSS beneficiará a 540 mil derechohabientes, la Guardia Nacional contará con instalaciones para albergar un batallón y un helipuerto, y los beneficiarios de los programas del gobierno federal podrán recibir sus apoyos en la sucursal del Banco del Bienestar. También pidió el apoyo de las y los legisladores apoyo para la construcción de un hospital de especialidades.

Galería

Regresa a inicio