Comunicado 1690

01 de Marzo 2023

Ratifican a diputadas en el Consejo Estatal de la Juventud

  • La propuesta de la Jucopo fue aprobada por unanimidad de votos.
  • Las diputadas Viridiana Fuentes y Rosa María Zetina continúan como integrantes del Consejo.

El Congreso del Estado de México ratificó a las diputadas Viridiana Fuentes Cruz (PRD) y Rosa María Zetina González (Morena), presidenta y secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte, respectivamente, como representantes ante el Consejo Estatal de la Juventud.
La Ley de la Juventud del Estado de México, explicó la diputada Viridiana Fuentes, establece en su artículo 25 la existencia del Consejo Estatal de la Juventud, instancia de colaboración, concurrencia coordinación y apoyo interinstitucional que tiene por objeto coordinar, ejecutar, promover y conjuntar esfuerzos, recursos, políticas programas, servicios, y acciones a favor de los jóvenes, que coadyuvará con el Ejecutivo y los municipios en el cumplimiento del objeto y políticas establecidas en la Ley.
De acuerdo con esta ley, el Consejo se integra, entre otros vocales, por dos diputadas o diputados integrantes de la Comisión de la Juventud y el Deporte.
El Consejo, indicó, cuenta con atribuciones orientadas al beneficio de la juventud del Estado de México, incluyendo los programas estatales y municipales, políticas públicas y diversas acciones que destaquen como prioridad a las y los jóvenes. Por ello la designación de las legisladoras, a fin de participar y dar seguimiento a los trabajos de este Consejo, correspondiente al ejercicio 2023.
La propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política fue aprobada por el Pleno legislativo por unanimidad de votos.
Durante la sesión, la Directiva del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Marco Antonio Cruz Cruz (Morena), recibió el comunicado de la Junta de Coordinación Política sobre el Informe del acuerdo de la Constitución y tareas del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la reforma Constitucional y Marco Legal del Estado de México.
La información, que se hizo llegar a los coordinadores y a la coordinadora de los grupos parlamentarios, fue remitido a la Comisión Especial de Seguimiento al Secretario Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México.

Galería

Regresa a inicio