Comunicado 1557

31 de Enero 2023

Reciben pruebas sobre conflicto limítrofe Ecatepec-Acolman

  • Se trata de 400 hectáreas donde se asientan más de 8 mil viviendas que carecen de servicios.
  • Personas profesionales y testigos autorizados por el ayuntamiento de Ecatepec presentaron pruebas a su favor.

Una representación del ayuntamiento de Ecatepec, así como residentes del municipio se presentaron ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios para sustanciar la audiencia de pruebas en el procedimiento para la solución del conflicto limítrofe que sostiene con Acolman, y en el que podrían verse afectados Atenco y Tecámac.
A la audiencia presidida por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena) también acudió una representación del municipio de Atenco, profesionistas en la materia, previamente designadas por el ayuntamiento y avaladas por la Comisión legislativa, mientras que por los municipios de Acolman y Tecámac no hubo participantes testigos o profesionistas especialistas en el tema.
Durante la reunión las y los legisladores aprobaron el acta de la reunión en que Acolman presentó y desahogó sus respectivos testimoniales. Asimismo, aprobaron el acuerdo por el que se les notifica a todas las partes en este diferendo sobre el término con el que cuentan para la presentación y desahogo de sus pruebas y testimoniales.
La promoción de este procedimiento la hizo la legisladora Beatriz García Villegas, quien busca solución para los habitantes de una zona entre ambos municipios mayor a 400 hectáreas cuyas 8 mil viviendas carecen de agua potable y otros servicios básicos.

Galería

Regresa a inicio