Comunicado 187

12 de Noviembre 2021

Van Legisladoras por un mayor empoderamiento femenino

  • En la sede legislativa estatal rindieron protesta embajadoras y consejeras del Movimiento Organización del Día de la Mujer Emprendedora (WEDO 2021).

Al expresar su compromiso de impulsar iniciativas a favor de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso local, se pronunció por fortalecer la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal para que se haga cargo de manejar todos los programas dirigidos a este sector poblacional.
Al clausurar el Foro WEDO 2021, en el que también rindieron protesta embajadoras y consejeras del Movimiento Organización del Día de la Mujer Emprendedora, en presencia de las diputadas Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena) y Paola Jiménez Díaz (PRI), la legisladora, quien es consejera estatal y Enlace Legislativo de WEDO, destacó el esfuerzo y dedicación de emprendedoras y empresarias y enfatizó que las 37 legisladoras mexiquenses se suman para conseguir el bienestar de la población y la igualdad totalitaria en más ámbitos.
En presencia también del diputado Iván de Jesús Esquer Cruz, la legisladora Paola Jiménez Hernández (PRI), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, y consejera estatal en Enfoque de Género de WEDO, subrayó que no basta que las mujeres ocupen más espacios pues es necesario que tengan la toma de decisiones e indicó que se debe impulsar un trabajo integral con una agenda pública de las mujeres para tener una mejor sociedad.
Ante María Isabel Sánchez Olguín y Martha Hilda González Calderón, secretarias estatales de la Mujer y del Trabajo, respectivamente, la legisladora Paola Jiménez destacó que los gobiernos manejados por mujeres han brindado buenos resultados y expresó su compromiso para trabajar en la obtención de más espacios para las mujeres, el mejoramiento de la economía y el fortalecimiento del emprendimiento.
Por su parte, la secretaria Isabel Sánchez afirmó que para lograr la igualdad sustancial y erradicar la violencia se requiere el compromiso y la voluntad de toda la sociedad, mientras que Martha Hilda González reconoció que a través de WEDO se ayuda a cambiar las vidas de las mujeres menos privilegiadas.
Acudieron al foro embajadoras municipales de WEDO de 30 municipios, así como Lizeth Marlene Sandoval Colindres, alcaldesa de San Antonio La Isla; Anahy Ramírez Vilchis, titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y consejera estatal en Emprendimiento, así como Rosario Velasco Lino, embajadora estatal.
Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer Emprendedora se conmemora cada 19 de noviembre y tiene el propósito de visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo.

Galería

Regresa a inicio