Comunicado 217

21 de Noviembre 2021

Se realiza con éxito Medio Maratón IMMA en Axapusco

  • En esta ocasión contó con un pabellón de artesanías y una muestra gastronómica.
  • La diputada María del Rosario Elizalde confió en que esta competencia se vuelva una tradición en este municipio.

Realizado con el respaldo del Poder Legislativo del Estado de México, particularmente de la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez y del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en coordinación con Emiliano García Ávila, cuarto regidor de Axapusco, se realizó con éxito el Tercer Medio Maratón IMMA.

En la ceremonia de premiación, la diputada María del Rosario Elizalde (Morena), presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso mexiquense, reconoció el esfuerzo y entusiasmo demostrado por las personas atletas participantes y confió en que esta competencia se convierta en una tradición, pues busca atraer turismo deportivo con la visita de personas atletas de alto rendimiento y aficionadas que propician derrama económica y contribuyen al desarrollo regional.

En el evento deportivo realizado en la comunidad de Jaltepec, que contó con la participación de más de 50 atletas, entre ellos el diputado Gerardo Ulloa Pérez, Mayra Sánchez y Verónica Gerónimo, así como Beatrice Kemunto, ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría libre femenil.

En la libre varonil, Samuel Ndungu, Musa Lemiukei y Emiliano García, cuarto regidor de Axapusco, ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la categoría Master femenil, los tres primeros lugares fueron ocupados por Leah Jebiwoth, Argentina Valdepeñas y Lorena Arriaga, respetivamente.

En la categoría Master varonil, los ganadores fueron Francisco Posadas, Juan Carlos Romero y Alfredo Gámez, en ese orden.
Los ganadores de todas las ramas y categorías, de origen mexicano, así como de Kenia y Nigeria, se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de un reconocimiento y medalla.

La justa se desarrolló a lo largo de 21 kilómetros y 95 metros en la comunidad de Jaltepec, municipio de Axapusco, a una altura de dos mil 338 metros sobre el nivel del mar, y en esta ocasión contó con un pabellón de artesanías y una muestra gastronómica de la que disfrutaron las personas participantes y visitantes.

Galería

Regresa a inicio