Comunicado 1687

28 de Febrero 2023

Mujeres, prioritarias en política social, propone Aurora González

  • Se les debe considerar como un sector prioritario en las políticas de desarrollo social estatales y municipales, indicó.

En nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Aurora González Ledezma propuso reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de México a fin de considerar a las mujeres en condición de pobreza extrema y pobreza moderada como un sector prioritario en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de desarrollo social estatal y municipal.
En sesión deliberante, la legisladora destacó que el gobierno estatal ha impulsado y fortalecido programas que contribuyen a la mejor calidad de vida de quienes se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, entre estos, los apoyos a mujeres que más lo necesitan, contribuyendo a la disminución de las desigualdades sociales.
No obstante, a pesar de que las mujeres son la base familiar y en su mayoría quienes administran la economía de los hogares mexiquenses, se encuentran en un mundo de desigualdades y menos oportunidades, padecen más dificultades para acceder a la salud, duplican sus labores y ven reducidas sus oportunidades laborales.
Indicó que de los más de 17 millones de mexiquenses ocho son mujeres y de estas, la mitad, es decir cuatro millones, viven en condiciones de pobreza, por lo que darles prioridad fortalece a las familias mexiquenses.
En este sentido, explicó, la reforma al artículo 12 de la Ley de Desarrollo Social priorizará a las mujeres más vulnerables y fortalecerá su acceso al desarrollo social. La iniciativa será analizada por la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social.

Galería

Regresa a inicio