Comunicado 1612

13 de Febrero 2023

Apoya Rosa María Zetina salud y economía familiar en Neza

  • Llevó Jornada de Salud Preventiva y productos de la canasta básica a bajo costo.
  • Se trata de acercar estos servicios a familias que carecen de acceso inmediato a ellos.

Ante madres de familia con sus hijas e hijos y personas adultas, la diputada Rosa María Zetina González (Morena) destacó la aceptación que ha recibido su programa de salud preventiva que lleva por los municipios de la entidad a fin de acercar servicios como planificación familiar y entrega gratuita de medicamento, suero oral, cepillos dentales y anteojos con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la colonia Ampliación José Vicente Villada de Nezahualcóyotl, la legisladora morenista destacó que ya son varios cientos de personas los que se han beneficiado con el programa, sobre todo quienes no cuentan con servicios de salud institucionales y quienes, aun siendo afiliados a algún sistema público, no los tienen cercanos.
Para esta jornada, la también secretaria de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, llevó productos de la canasta básica (leche, arroz, lentejas, sal, atún enlatado, azúcar, aceite, papel higiénico y detergente, entre otros), a precios menores a los del mercado, en conjunto con Liconsa y Segalmex, con el fin de apoyar la economía de las familias de este municipio.
Durante la jornada, personal médico aplicó vacunas contra la hepatitis e influenza; pruebas de hepatitis B, VIH y antígenos prostáticos; medición de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal. Lo anterior con pruebas de visión que se acompañan, si los interesados los solicitan, de armazones gratuitos, corte de cabello y asesorías jurídicas sin costo, servicios que también presta en sus oficinas de atención ciudadana.
La jornada fue atendida por personal médico y de enfermería de la Clínica Pantitlán del ISSSTE, a cargo de la doctora Berenice Piña Ramírez.

Galería

Regresa a inicio