Comunicado 710
02 de Mayo 2022
Capacitan a personal del Legislativo en Gestión Gubernamental
- El taller impartido por el INEGI busca alinear datos e indicadores de evaluación con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el fin de establecer un Sistema Estatal de Información que integre y conecte los sistemas electrónicos que posean datos e información para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) establezca políticas integrales y metodologías de medición, además de aprobar los indicadores para su evaluación, personal del Poder Legislativo del Estado de México inició este día el ´´Taller para la Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental´´, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con una duración de 10 sesiones entre los meses de mayo y junio, el taller busca alinear esos indicadores a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), así como identificar y seleccionar los más apropiados a los diferentes usos y usuarios, entre otros, además de favorecer la implementación de la gestión gubernamental orientada a resultados
Al personal asistente, encabezado por la Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, y el Secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Luis David Miranda Gómez, se le informó que algunos de los temas a analizar se referirán a la Planeación para el Desarrollo, Construcción de Indicadores de Gestión, Objetivos en la Planeación y subtemas relacionados.
Jaime Hernández Vergara, coordinador estatal México Poniente del INEGI, destacó que la intención del taller es que los servidores públicos construyan y dejen un legado mediante el diseño de diversos indicadores para mejora de las políticas públicas y, por lo tanto, un impacto positivo para la sociedad.
Al taller acuden auditores especiales, titulares de las Unidades de Seguimiento, Investigación y de Planeación y Seguimiento Institucional, directores y jefes de departamento del OSFEM, así como mandos y personal de dependencias del Legislativo, como la Contraloría Legislativa, la Secretaría de Administración y la Dirección General de Comunicación Social, entre otras.
En la primera de las 10 jornadas, que se desarrollarán durante mayo y junio, los asistentes destacaron la relevancia de mostrar actitud positiva y voluntad para superar lo que hasta ahora dominan y estar dispuestos a aprender, ya que es evidente que no se puede mejorar en el ámbito público si no se rompe con inercias y prácticas atrasadas.
Con una duración de 10 sesiones entre los meses de mayo y junio, el taller busca alinear esos indicadores a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), así como identificar y seleccionar los más apropiados a los diferentes usos y usuarios, entre otros, además de favorecer la implementación de la gestión gubernamental orientada a resultados
Al personal asistente, encabezado por la Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, y el Secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Luis David Miranda Gómez, se le informó que algunos de los temas a analizar se referirán a la Planeación para el Desarrollo, Construcción de Indicadores de Gestión, Objetivos en la Planeación y subtemas relacionados.
Jaime Hernández Vergara, coordinador estatal México Poniente del INEGI, destacó que la intención del taller es que los servidores públicos construyan y dejen un legado mediante el diseño de diversos indicadores para mejora de las políticas públicas y, por lo tanto, un impacto positivo para la sociedad.
Al taller acuden auditores especiales, titulares de las Unidades de Seguimiento, Investigación y de Planeación y Seguimiento Institucional, directores y jefes de departamento del OSFEM, así como mandos y personal de dependencias del Legislativo, como la Contraloría Legislativa, la Secretaría de Administración y la Dirección General de Comunicación Social, entre otras.
En la primera de las 10 jornadas, que se desarrollarán durante mayo y junio, los asistentes destacaron la relevancia de mostrar actitud positiva y voluntad para superar lo que hasta ahora dominan y estar dispuestos a aprender, ya que es evidente que no se puede mejorar en el ámbito público si no se rompe con inercias y prácticas atrasadas.