Comunicado 243

28 de Noviembre 2021

Inaugura Luz Ma. Hernández comedor comunitario en Tlalnepantla

  • Cada comedor contará con un huerto y producirán sus utensilios para abaratar costos y evitar desechables.
  • Es el primero de una red de comedores para poner alimentos saludables al alcance de población de escasos recursos.

La diputada local mexiquense Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) inauguró un comedor comunitario en la colonia San Isidro Ixhuatepec, en Tlalnepantla, primero de una red denominada ?Luz para tu salud? que busca poner alimento balanceado y saludable al alcance de la población de escasos recursos.

La legisladora destacó que esta red de comedores comunitarios busca rescatar la tradición y cultura gastronómica mexicana con la producción de alimentos que contribuyan a que la población tenga una vida saludable y contribuya a disminuir el consumo de comida chatarra.

Acompañada de vecinas y vecinos de localidad, y de quienes estarán al frente del comedor comunitario, la diputada puntualizó que este es el primero de una red de comedores en cada uno de los cuales se instalarán huertos comunitarios donde se producirá parte de lo que ahí se consuma, lo que permitirá reducir costos, además de que producirán sus propios utensilios, para evitar el uso de artículos desechables.

La legisladora informó que los próximos comedores comunitarios que inaugurará se ubicarán en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En su momento, Dulce María Chavarría, responsable de este comedor, agradeció el apoyo de la diputada a las comunidades de este municipio, especialmente a la gente de escasos recursos.

Galería

Regresa a inicio