Comunicado 98

25 de Octubre 2021

Instalan Comisión de Participación Ciudadana de la LXI Legislatura

  • Como secretario técnico fue designado Jesús Israel Peña.
  • El presidida por el diputado Jesús Izquierdo y funge como secretaria la legisladora Silvia Barberena.

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local impulsará y sumará nuevos mecanismos que fortalezcan el marco jurídico en esta materia, como la audiencia pública, la asamblea y la auditoría ciudadana, proyectos populares y presupuestos participativos, afirmó el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), presidente de este órgano parlamentario, quien reconoció que en la entidad ya están considerados el plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana.
En reunión de instalación, ante la legisladora Silvia Barberena Maldonado (PT) y el legislador Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), secretaria y prosecretario de esta comisión, respectivamente, el diputado Jesús Izquierdo señaló entre los objetivos de este órgano parlamentario ampliar las vías de comunicación con la sociedad y favorecer las prácticas de parlamento abierto.
Enfatizó que los trabajos de esta comisión se inscribirán en la construcción de una democracia más participativa, deliberativa y ciudadana, para lo que favorecerá los consensos hacia el fortalecimiento del poder público, la sociedad civil y la gobernanza.
Integran también esta comisión las y los diputados Yesica Yanet Rojas Hernández, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Anais Miriam Burgos Hernández, de Morena; Evelyn Osornio Jiménez (PRI), Román Francisco Cortés Lugo y Martha Amalia Moya Bastón, del PAN; Viridiana Fuentes Cruz (PRD), Martín Zepeda Hernández (MC) y Mónica Miriam Granillo Velazco (NA). Como secretario técnico fue designado Jesús Israel Peña Álvarez.

Galería

Regresa a inicio