Comunicado 327

12 de Diciembre 2021

Piden que municipios precisen destino de recursos por venta de inmuebles

  • La diputada Mónica Granillo propuso que toda solicitud de desincorporación de bienes precise el destino de los recursos a obtener.

Con el propósito de evitar más afectaciones al patrimonio público municipal, la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco propuso, en nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso local, que las solicitudes de las autoridades municipales para desincorporar y enajenar bienes indiquen de manera clara y precisa el destino de los recursos que se obtendrán.
La propuesta de reformas a la Constitución Política y a la ley Orgánica Municipal, ambas de la entidad, también plantean que la Legislatura local fije los casos en que se requiera el acuerdo por unanimidad de los miembros de los ayuntamientos para dictar las resoluciones que afecten el patrimonio inmobiliario propio, siempre y cuando la aceptación no sea para el pago de adeudos.
La legisladora señaló que el Congreso local ha recibido recientemente peticiones de municipios y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios para enajenar inmuebles con el fin de pagar adeudos y laudos, y esta reforma va en contra de que los municipios acumulen más pasivos por el despido injustificado de trabajadores y el mal manejo de juicios laborales.
La propuesta a la que se sumaron los grupos legislativos del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración

Galería

Regresa a inicio