Comunicado 1778

22 de Marzo 2023

Lleva Paola Jiménez Jornada Médica Comunitaria a San Buenaventura

  • Continuará este programa en comunidades de Zinacantepec y de Toluca.
  • Más de 300 personas participaron en la jornada médica gratuita.

La salud es un tema fundamental para el distrito electoral local 36 de Toluca, sostuvo la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI) al inaugurar los servicios de una jornada médica comunitaria en la delegación de San Buenaventura de la capital mexiquense.
Acompañada del primer delegado, José Luis Albarrán Espinoza, la legisladora Paola Jiménez destacó la colaboración con las autoridades auxiliares y líderes de San Buenaventura para llevar servicios preventivos de salud, organizar centros de abasto para jefas de familia, así como para concretar diversas gestiones en materia de agua potable y deporte, vivienda, tinacos, cisternas, calentadores solares y piso firme, entre otros.
Esta jornada, detalló, se realiza como parte de un trabajo de colaboración donde la representación popular aporta parte de los insumos, en tanto que los servicios son otorgados por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Detalló que ya se han realizado jornadas médicas comunitarias en Zinacantepec y la parte sur de Toluca, que corresponden al distrito 36, en cada una de las cuales se han beneficiado en promedio a más de 300 personas. Durante el año se realizarán más jornadas en diferentes comunidades de este distrito.
En esta jornada médica se ofrecieron servicios de vacunación para recién nacidos, embarazadas, niñas y niños, además de exámenes de glucosa y presión arterial, desparasitación y entrega de suero oral, orientación nutricional y planificación familiar, exploración de mama, pruebas de VIH y consulta de médico general.

Galería

Regresa a inicio