Comunicado 1262

07 de Noviembre 2022

Rinde Karla Aguilar Primer Informe Legislativo y de Gestión

  • Este es el siglo de las mujeres y, en particular, es el tiempo de las mujeres mexiquenses, afirmó.

La diputada priísta del distrito VII de Tenancingo, Karla Aguilar Talavera, rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión ante las y los vecinos que representa, a quienes aseguró que este es el siglo de las mujeres y, en particular, es el tiempo de las mujeres mexiquenses.
Ante el coordinador del PRI en el Congreso mexiquense, el diputado Elías Rescala Jiménez, directivos de su partido, así como alcaldes y autoridades de diversos municipios, la legisladora se comprometió a continuar con los tres ejes rectores de su labor legislativa y social.
Acompañada también por la coordinadora general para la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, dijo que el próximo año el Estado de México vivirá el proceso más decisivo de su historia. Por ello, llamó a la cohesión y a construir una estrategia para que el Estado de México sea el bastión donde se defiende la democracia, el Estado de derecho y el orden social.
Aguilar Talavera agradeció la asistencia del coordinador del PRD en el Congreso mexiquense, diputado Omar Ortega Álvarez, para luego detallar a través de un video su trabajo legislativo del último año.
Resaltó que su labor se ha basado en tres ejes rectores: escuchar para legislar, llevar más de los mexiquenses al mundo, así como el programa Cerca de Ti, con los que ha trabajado junto con su equipo para dar resultados a las y a los mexiquenses de este distrito de encanto y magia.
Informó que en los últimos meses ha presentado diversos puntos de acuerdo e iniciativas para defender los bosques, las carreteras, mejorar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes a través de un modelo de educación dual, entre otras, y anunció que en los próximos días presentará iniciativa en materia de justicia cívica y una ley para proteger el mezcal mexiquense.
Karla Aguilar relató que ella inició su trayectoria de muy joven, casi de estudiante, cuando las condiciones no eran tan favorables para las mujeres. Sin embargo, afortunadamente, hoy el escenario es diferente y dijo estar convencida de que cada logro que obtiene una mujer en general, lleva a un mayor crecimiento del país y de la propia economía.
“Es el siglo de las mujeres y en particular es el tiempo de las mujeres mexiquenses”, indicó, al reconocer el trabajo del gobernador Alfredo del Mazo en favor de las mujeres del Estado de México.
Al informe de la diputada Karla Aguilar asistieron alcaldes y autoridades de los municipios que incluye este distrito, como son Tenancingo, Ocuilan, Almoloya del Río, Malinalco, San Antonio la isla, Zumpahuacán, Rayón y Joquicingo, entre otros.

Galería

Regresa a inicio