Toluca de Lerdo, México, 04 de diciembre de 2021

Comunicado de Prensa No. 281

Llaman a la inclusión total de las personas con discapacidad

  • La diputada Alicia Mercado convocó a una cultura en la que una discapacidad no represente una desventaja social.
  • Pide el diputado Martín Zepeda que Profeco vigile el costo de la canasta básica.
Llaman a la inclusión total de las personas con discapacidad

En nombre del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, la diputada Alicia Mercado Moreno llamó a la sociedad a comprometerse con un mejor futuro para las personas que viven con alguna discapacidad, pues tienen el derecho a acceder a los mismos espacios que cualquiera, así como a trabajar por su empoderamiento y desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible en la educación, economía y empleo.
En sesión deliberante, al exponer un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, la también presidenta de la Comisión Legislativa para la Atención de Grupos Vulnerables reiteró la necesidad de continuar trabajando por una sociedad que evolucione hacia una cultura de la diversidad funcional, en la cual esta condición no represente una desventaja social, ni discriminación.
La conmemoración de este año, dijo legisladora, se relaciona directamente con la proyección de vida y el incremento en la longevidad, pues si se vive lo suficiente se tendrá que aprender a vivir con la diversidad funcional que venga con la edad, por lo que pidió seguir trabajando por la dignidad de ser diferentes y pertenecer a un paradigma social nunca bien aceptado en la historia de la humanidad.
Proponen que Profeco vigile costo de la canasta básica
El diputado Martín Zepeda Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, propuso que el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla que, a través de la delegación Estado de México, implemente medidas de vigilancia necesarias para evitar un aumento de precios desproporcionados en los productos de la canasta básica.
El diputado Martín Zepeda dijo que se busca ayudar a proteger el bolsillo de las familias mexiquenses en un periodo de incertidumbre originado en la economía de Estados Unidos, por el cual, el Banco de México ha estimado que la inflación llegará a 7.3% este mes para colocarse en el peor nivel que se ha visto en dos décadas.
Dijo que esta situación encarecerá la canasta básica, lo que complicaría su acceso a grandes segmentos de la población mexicana, por lo que plantea que la Profeco realice acciones de vigilancia para que los comerciantes no eleven costos de manera desproporcionada. La propuesta fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Fotografías

Lo más reciente

Van en el Congreso local por la transformación social de la educación

21 de enero, 2022

Van en el Congreso local por la transformación social de la educación

Fianzas podrán ser contratadas por municipios con suficiencia presupuestal

20 de enero, 2022

Fianzas podrán ser contratadas por municipios con suficiencia presupuestal

Programa el OSFEM enrolamiento masivo para Firma Electrónica

14 de enero, 2022

Programa el OSFEM enrolamiento masivo para Firma Electrónica