Ayuda

El Instituto de Estudios Legislativos del Poder Legislativo del Estado de México fungirá como un escritorio de ayuda para aquellas personas que requieren apoyo para realizar el trámite de registro.

Instituto de Estudios Legislativos (INESLE)

Av. Miguel Hidalgo Ote. 313, Barrio de la Merced, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Para resolver dudas o solicitudes, incluyendo las garantías de audiencia, así como para recibir apoyo relacionado con el proceso de registro en la página web, las personas aspirantes podrán contactar al correo electrónico:

eleccionjudicial@legislativoedomex.gob.mx


Preguntas frecuentes

I. Sobre la inscripción

¿Dónde puedo ver la convocatoria del Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de México?
¿Cómo me inscribo al proceso de evaluación y selección de candidaturas a la Elección Extraordinaria de personas juzgadoras 2025 del Poder Judicial del Estado de México?
¿Se admiten formas distintas de inscripción al proceso de evaluación y selección de postulaciones del Comité de Evaluación?
¿Me puedo postular a diversos cargos?
¿Puedo presentar mi postulación en cada uno de los Comités de Evaluación de los Poderes de la Unión?
Al momento de inscribirme, ¿debo señalar el número de Juzgado al que aspiro?
¿Cómo sabré que ya se realizó mi registró?

II. Sobre los documentos para acreditar los requisitos constitucionales de elegibilidad

¿Qué es un documento público?
¿Cómo se verificará el cumplimiento de requisitos constitucionales?
¿Qué formato y tamaño deben tener los documentos digitalizados para cargarlos en el sistema?
¿Debo generar copias certificadas de mis documentos originales para subirlos al sistema?
¿Qué es una copia certificada?
¿Las copias certificadas deben ser emitidas por una persona notaria pública?
¿Qué requisitos deben contener las cartas de recomendación?
¿Existe algún formato de la manifestación bajo protesta de decir verdad?
¿Los documentos subidos al sistema que únicamente requieran firma de la persona aspirante deben estar firmados autógrafamente?
Sí tengo experiencia en el ámbito privado ¿Cuál es el medio idóneo para acreditar la práctica profesional?
¿Cómo se acredita la residencia?
¿Cuántos años se requiere acreditar de residencia en el Estado, previo a la publicación de la convocatoria de la Legislatura, por las personas aspirantes?
Si ya adjunté mi credencial para votar en la sección correspondiente, ¿debo volver a adjuntarla como comprobante de residencia?
¿Hay algún formato para la elaboración de currículum vitae?
Respecto del requisito de poseer un promedio general de mínimo 8 puntos, ¿se puede acreditar con el historial académico de maestría o doctorado?
Si tengo como promedio general de licenciatura 7.9 o inferior, ¿puedo ser elegible?
¿Cómo me hacen saber si un documento está mal o incompleto?

III. Elegibilidad en función del cargo que desempeña actualmente

Si soy persona trabajadora del Poder Judicial (no persona juzgadora en funciones), ¿puedo participar en el proceso de selección?, ¿debo renunciar a mi nombramiento?

IV. Evaluación de idoneidad

¿Para la valoración de los antecedentes académicos, lo único que se consideran son las calificaciones de licenciatura?
¿Cómo se acreditan la honestidad y la buena fama?
¿Puedo cancelar mi postulación?
¿Cómo puedo saber el estado que guarda mi postulación?
¿Qué pasa si mi cédula profesional tiene menos de 8 dígitos y no me permite el registro

Una vez registrado, podrás: